Nada como el Hogar en Navidad

María y Alfonso, acompañantes del grupo Kairós de la Santa Cruz, nos remiten la siguiente crónica:

dsc_0478

Feliz Navidad desde el Hogar

“Este año, Kairós Santa Cruz ha tenido una nueva iniciativa para empezar estos días con el corazón lleno de amor. Desde la Inmaculada, se nos ocurrió la idea de realizar un teatro navideño para los niños de catequesis, concretamente los que van a hacer la comunión este año. Todo ello conllevaba mucho esfuerzo, sobre todo estando en los exámenes finales, aun así, todos hicimos un esfuerzo, adolescentes y padres, para que se pudiera representar: trajes, decorado, modificaciones del guión, amigos de otros grupos Kairós que echaron una mano (Kairós San Pedro Poveda) pues faltaban personajes por cubrir, música, efectos sonoros especiales… Muchos detalles que se tuvieron en cuenta para que aquello fuera algo grande, para que los niños de catequesis que aún no conocen a Dios como Kairós lo está conociendo, se acercaran a Él de una forma diferente esta Navidad.

img-20161223-wa0036

Durante la representación en el Hogar

Sin embargo, fueron los propios adolescentes del grupo Kairós de la Santa Cruz los que propusieron un nuevo reto… “¿y si lo representamos para las personas del Hogar de Santa Clara?” ¡Dicho y hecho! El pasado jueves 22  representamos en la parroquia de la Santa Cruz “La foto de Navidad”, una fotografía… ¡¡¡con todos los personajes del Belén!!! El frío, la posadera, San José, La Virgen María, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los pastorcillos, el boyero, el  ángel… ¡¡hasta el Gordo de la Navidad se unió a esta pintoresca estampa!! Caramelos, participaciones de los niños en el teatro… ¡¡Fue una gran estampa para recordar el día de Navidad en la Santa Cruz!!

dsc_0491

Con los del Hogar

Viernes 23, subimos al Hogar de Santa Clara a tener cerca ese calor y ese amor que sólo ellos pueden darnos en estas fechas y donde los adolescentes y padres que nos acompañaron pudieron acoger en su interior. ¿La obra? ¡Un éxito total! Risas, abrazos, caramelos, participación de las personas del Hogar en la obra, fotografías, villancicos, bailes… pequeños detalles que Dios nos regaló ayer para empezar a celebrar Su Cumpleaños con fuerza y con una alegría que sólo Él, a través del Hogar de Santa Clara, nos ha podido regalar.

img-20161222-wa0019

Durante la representación en la Santa Cruz

Una experiencia inolvidable para todos nosotros que queríamos compartir con todos vosotros. ¡¡No nos cansemos de llevar la alegría al mundo!! El mundo está falto de esa alegría que los Grupos Kairós, adolescentes y acompañantes, pueden llevar y pueden recibir. Es impresionante cómo Dios puede sorprender, más en estas fechas.

Desde el Grupo Kairós de La Santa Cruz, os deseamos una ¡¡muy Feliz Navidad!!”

dsc_0468

Feliz Navidad desde la Santa Cruz

María y Alfonso

Deja un comentario