KAIRÓS


El Movimiento Diocesano de Adolescentes de Jaén –Kairós- ya es una realidad.

Desde que en el año 2012 tuviera lugar el I Encuentro de Agentes de Pastoral de Adolescencia se ha venido trabajando desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia en la elaboración de un Plan Pastoral de adolescencia dirigido a aquellos adolescentes que recibieran el sacramento de la confirmación.

En dicho Plan Pastoral se contemplaba la necesidad de crear un Movimiento Diocesano de Adolescentes que promoviera su crecimiento en la fe.

Durante este proceso a nosotros lo que nos ha importado e importa es como afirmó hace poco el Santo Padre Francisco: “dar valor a lo pequeño en el marco de los grandes horizontes”.

Nuestro horizonte, el horizonte de Kairós es grande: encarnar en nuestra Diócesis de Jaén –con sus circunstancias y peculiaridades- un Movimiento Diocesano que englobe a todas las parroquias, movimientos, carismas de nuestra provincia… “que todos sean uno”, sin límites, aunando riquezas.

Pero eso sí, teniendo claro que hay que ir poco a poco, “cuidando lo pequeño”, dando valor a lo importante porque para las cosas verdaderamente importantes hace falta tiempo para poner “las bases de un cambio verdadero y eficaz”. Por ello, durante unos meses hemos formado a los adultos que van a estar con los adolescentes acompañándolos y compartiendo juntos la vida de fe: son los acompañantes.

Así ha nacido Kairós. ¿Por qué este nombre? Kairós es una palabra de origen griego que aparece en el evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios”, “oportunidad”. Y es que, deseamos que Kairós sea eso: una oportunidad para todos.

Para conocer e interactuar con los miembros de KAIRÓS no dudes en visitar nuestro FORO

foro

Un pensamiento en “KAIRÓS

Deja un comentario