Fin de Semana Deportivo Kairós 2

Os dejamos la Crónica de Ramón Rodríguez, acompañante del grupo Kairós de San Pedro Poveda  que nos envía, sobre una nueva actividad de los Grupos Kairós de Jaén:

“Kairós crece y las actividades no han decaído durante el verano… Dado el éxito de asistencia en el “primer finde deportivo” convocado a mediados del mes de julio con reunión en la piscina y partido de fútbol decidimos repetir la actividad en la penúltima semana del mes de Agosto.

La actividad fue pensada para, por un lado que no decayera la actividad Kairós durante el verano profundo y alimentar la continuidad de los encuentros. Por otro sugerimos que dado que kairós no es solo “quedadas porque sí”, sugerimos a los chicos la idea de asistir a misa el domingo por la tarde todos juntos como en las actividades que se realizan durante el curso académico.

El viernes 25 nos reunimos de nuevo en la piscina de las Fuentezuelas donde acudimos Kairós y acompañantes de las parroquias de la Santa Cruz, San Ildefonso y San Félix y como siempre nuestra presencia como grupo ¡no pasó precisamente desapercibida! Pudimos disfrutar de comer juntos, juegos en el agua, chapuzones, bailes acuáticos, bombones, caramelos, polos derretidos, búsqueda de tesoros, carreras de relevos (donde descubrimos al futuro medallista olímpico César, Kairós de S. Ildefonso) y algún resbalón gracioso que no pasó a mas, de nuestra siempre risueña Fátima Carazo (Kairós San Ildefonso).

El domingo 27 esta ocasión jugamos un partido de baloncesto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús donde las siempre amabilísimas monjas nos dejan hacer uso de las instalaciones con estos fines de reunión lúdica y deportiva. A pesar de la temprana hora de inicio varios y varias fueron los valientes que madrugaron, acudieron y se animaron a jugar al baloncesto además de las que vinieron a animar. A fin de cuentas pasar la mañana de domingo disfrutando del frenesí anotador de David Segurado (Kairós San Pedro Poveda), las entradas a canasta de Marcos Poza (GOSP) o los pases de Alejandra Alejo (Kairós Santa Cruz).

Ya por la tarde dado que Kairós no es solo quedadas de mero entretenimiento, asistimos a participar en la eucaristía de las 20:30h en la parroquia de San Ildefonso que a fin de cuentas es el eje sobre el que gira nuestra actividad grupal: la práctica de la fe en comunidad ya alimentada por las actividades de recreo arriba mencionadas. Con este “Finde deportivo 2” damos por concluido el parón veraniego a la vez que ya ponemos la vista en el inminente inicio del curso Kairós 2017-2018…”

Ramón Rodríguez.

Acompañante del Grupo Kairós de San Pedro Poveda

Deja un comentario