Enero: “Este mes…”

Comenzamos en marzo esta nueva sección en la  web de la Delegación de Infancia y Adolescencia. Nace con la pretensión y el deseo de enriquecer, compartir, descubrir… desde el arte, desde la belleza -como “lugar teológico”- la presencia de Dios. Podemos enriquecer  señalando nuevos horizontes de conocimiento y sabiduría a los demás. Podemos compartir abriendo “ventanas” de sentimientos y experiencias. Podemos llegar a descubrir que Dios está más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos. 
Felicito con gran alegría a los que han tenido esta gran idea de ir un poquito “más allá” en el crecimiento de “Saldeti”.  ¿No se trata acaso de eso, ser “sal” para los demás?
¡Buen provecho!
Francisco J. Valsera
Delegado de Infancia y Adolescencia

Vídeo recomendado.-

  • Por: Hermana Yolansa (Acompañante Grupo GOSP-Kairós)
  • Mes: Enero
  • Título: “God’s Not Dead (Dios no está muerto)”

                                    

Título: God’s Not Dead (Dios no está muerto)
Dirección: Harold Cronk
Año:  2014
País: USA
Duración: 114 min. 
Género: Drama cristiano
Reparto: (
Josh Wheaton), Shane Harper, (Radisson) Kevin Sorbo, David A.R. White, Willie Robertson, Korie Robertson, Dean Cain

Distribuidora: Pure Flix Entertainmentispano-Foxfilm

Josh Wheaton, estudiante de primer año de universidad y cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el Profesor Radisson, el cual comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a un suspenso.

Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras “Dios está muerto” en la hoja de papel, Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor.

Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si Josh no admite que “Dios está muerto”, debe entonces probar la existencia de Dios, presentando argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree.

¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir “Dios está muerto” y dejar todo el incidente en el pasado?

DIOS NO ESTÁ MUERTO entrelaza varias historias de fe, de duda e incredulidad …

….Hermana Yolanda

Vi por casualidad esta película y me llamó la atención su título. Aunque no sea de las películas de gran fama que se pueden ver en los cines, si que presenta un tema muy real para muchos jóvenes, cuando van al instituto y sobre todo a la universidad, si te das a conocer como cristiano practicante eres un “bicho raro”.

Muchos profesores, según las carreras, llegan a cuestionar y confundir nuestra pobre fe que muchas veces no está bien cimentada.

La película me ha cuestionado:

¿Qué estamos dispuestos a hacer por defender nuestra fe en Dios?

Y ¿cómo manifestamos a los demás nuestra fe?

SAL  AQUÍ

Deja un comentario