“EMOE. Inteligencia Emocional, spin off de la Universidad de Jaén”

El pasado sábado 22 de abril nos reunimos en el Seminario de Jaén para celebrar una jornada más de formación para los acompañantes Kairós. El tema tratado fue “La Inteligencia emocional”.

La primera parte de la mañana la dedicamos a analizar “cómo” nos encontramos a nivel de las emociones. Se repartió entre los asistentes varios tests en los que pudimos ver visualmente como gestionamos, comprendemos, sentimos nuestras propias emociones.

A continuación se nos explicaron las diferentes tipos de emociones que hay. Emociones básicas y complejas. Las básicas forman parte de nosotros desde siempre y son muy necesarias. Las complejas como su propio nombre indica son una derivación de las básicas, un conglomerado. Es muy importante saber gestionar las emociones pues ellas nos permiten crecer. Gracias a ellas nos comprendemos a nosotros mismos y podemos también comprender a los demás. La mañana se nos pasó a todos muy rápidamente y se quedaron en el tintero más temas por abordar que esperemos puedan ser tratados con profundidad en próximas sesiones de formación

 

Deja un comentario