CONVIVENCIA ALPHA SANTA ISABEL.

Mari Lola, acompañante del Grupo Kairós-Santa Isabel, nos remite la siguyiente crónica:

“Los chicos y chicas de Kairos Santa Isabel vivieron el sábado un día especial, tuvieron un encuentro con el Señor que compartieron con algunos chicos de la pastoral universitaria. A veces es difícil que los más jóvenes tengan un encuentro cercano con Jesús, pero Él quiso regalarnos ayer esa oportunidad para nuestros chicos kairos.1

Comenzamos con unas reflexiones en pequeños grupos donde compartieron su experiencia de Espíritu Santo. Después de un rato de convivencia en la comida en el que hubo momentos divertidos de interacción entre ellos con juegos y canciones pasamos a la parte más importante del día.

Durante la oración guiada con música, nuestros chicos uno a uno fueron acercándose a que otros rezaran por ellos, según nos dicen, para ellos fue el momento más intenso del día “ He sentido algo especial” “Gracias Señor por dejarme compartir este día juntos” “Gracias por ayudarme a darme cuenta de que el Señor me quiere” , son algunas de las frases que los chicos nos han dicho después de esta bonita experiencia.

Esto es fruto del proyecto que iniciamos en septiembre, cuando les propusimos hacer las sesiones ALPHA.

Por si alguien no sabe que es ALPHA solo diremos que es una forma de propiciar el ambiente adecuado para que los chicos puedan expresar sus dudas, inquietudes, preguntas… sobre la Fe, sus sentimientos… y poco a poco encuentren esas respuestas en Jesús sin grandes catequesis ni discursos sino desde  su interior.

Esperemos que la experiencia del sábado y todo el proceso les marque su vida cristiana.

Comparto un testimonio de lo que esta experiencia está suponiendo para ellos

” El sábado fue una convivencia preciosa ya que además de pasarlo bien y conocer personas, hicimos una oración que me llegó al corazón. Fue un rato en el estuve hablando con Jesús y lo que más me ayudo fue que los dos chicos rezaran por mí , así me ayudaron a comenzar mi oración “.

 

Deja un comentario